
Es una lástima que CSI:Nueva York, que últimamente era la más "purista" de las tres, haya acabado cayendo en los fallos de sus dos hermanas. No es un dramón policiaco al estilo de Miami, pero sí ha cometido el error de caer en las relaciones personales de sus protagonistas como Las Vegas, lo que podría llevar a considerar un agotamiento del formato que justifique tratar la vida personal de los CSI. No digo que no haya que profundizar en las historias personales de los protagonistas, pero esto debería ser justificado por el caso y en el interés que tenga el personaje en cuestión. Y en esta ocasión no se da.
Para empezar, la relación (infantil) entre Danny (Carmine Giovinazzo) y Lindsay (Anna Belknap) no tiene ningún interés y es más bien un cliché, que ha acabado perjudicando al personaje masculino, uno de los más querido por los fans de la serie. De la "reina del drama" que era en la primera temporada, pero con un fondo realmente interesante, ha terminado siendo un cachorrillo estúpido en manos de una rubia insoportable venida de Montana. Y esa es otra, Lindsay no ha aportado absolutamente nada (aparte de la empalagosa historia de amor) y para colmo de males, tuvimos que ver un capítulo casi dedicado a ella en totalidad en el que se contaba su "terrible secreto", que vale, sí, era terrible, pero, como digo, nunca aportó nada realmente interesante a la serie en sí.
Mac (Gary Sinise) se ha transformado en una especie de Horatio "light" bastante irritante. Sobre todo en los últimos capítulos en los que llevaba razón porque sí o por narices, y el resto del mundo o eran malos malísimos (polis corruptos) o es que no le entendían (Flack, hasta cierto punto). Afortunadamente, su correspondiente historia de amor con la nueva forense no ha sido tan insufrible como la de la pareja anterior y ha aportado un poco de luz a un personaje que era el más triste de los líderes de los equipos de investigación. Pero visto lo visto, casi prefiero que vuelva a ser el tipo triste y no el ser cuasi perfecto que tiene todas las respuestas correctas.
A falta de que Danny sea el rey del drama, pues para eso tenemos a Stella (Melina Kanakaredes), que sigue siendo un grandísimo personaje. En fin, alguien tiene que aportar drama (del de verdad), pero ¿tiene que ser la pobre Stella? En la segunda temporada, su novio maltratador, y en la tercera, la posibilidad de tener SIDA (que en realidad, tampoco aporta nada, salvo dar más datos del personaje). Un ejemplo de cómo el pasado puede ser algo relevante para un caso se dio en el episodio en el que Danny Pino (de Cold Case) se acercó a Nueva York a investigar qué relación tenía Stella con un crimen de hace más de 20 años. Eso sí es pasable y muy interesante, lo otro no tiene mucho sentido, salvo meter drama para atraer a la audiencia.
Y llegamos a los dos personajes más desaprovechados de toda la serie. Hawkes (Hill Harper) y Flack (Eddie Cahill). Hawkes, pues pasaba por allí y de vez en cuando decía algo interesante y Flack, otro tanto. Lástima, porque son los dos personajes que más llaman la atención (supongo que la causa es que nunca le presten ninguna). Hawkes tuvo su momento en Rising Shane y su continuación, cuando un asesino en serie le buscaba para "ajustar cuentas" y en el último capítulo tuvo más intervención de lo habitual. Pero lo de Flack no tiene nombre. ¿Hola? En el último de la segunda temporada casi muere y ¿no hay ni consecuencias ni nada? No sé, un trauma o algo así. No, no lo hay. Y me temo que la culpa la tiene "Montana" y su excesivo y casi nunca justificado protagonismo.
Una temporada floja y algo decepcionante, en la que los tres últimos episodios más los dos en los que aparece Edward Furlong salvan un poco los trastos. Cuarta temporada hay fija (sólo hay que ver los índices de audiencia), pero esperemos que sea mejor que esta.
3 comentarios:
Que dura eres...
la verdad es q no lo sigo mucho, pero:
Yo tambien pienso que Flack esta desaprovechado (babas..jejeje)
Y como duele lo de Danny...eh???jeje...es broma!!
Estas cosas no pasan con las chicas gilmore(mis ideas de escribir estan mu mal...pero dedicalas unas lineas..q fue un ultimo episodio muy trsite... :,( )
po no e verda la serie e la poya i dany sta k te kagas y no tan ta desaprovexao k digamo x k todo eseto sid y mac estan k te kagas
la serie no deberia d acaba nunca es la poya como ya e dixo ante y esta mu bien esha
viva csi ny¡¡¡¡¡
ojala nunca acabe csi ny el mimo anonimo
Publicar un comentario