Este blog está dedicado a las series de televisón americanas. Cancelaciones, audiencias, cambios... todo lo que concierne al mundo de la ficción estadounidense en la pequeña pantalla en Estados Unidos y España

lunes, 4 de junio de 2007

La temporada acabó III: Héroes

Lo primero es lo primero. Si no has visto el final de Héroes y no quieres un destripe, lo mejor que puedes hacer es irte de este sitio ahora. Si tienes curiosidad morbosa, tú mism@.

No quería llegar a esto, pero la impaciencia pudo conmigo y el sábado terminé de ver la temporada vía web. Y lo mejor que puedo decir es que ni fu ni fa. Lo sé, lo sé, no es una expresión muy académica, pero es la pura verdad. Creo que todo el mundo esperaba un final apoteósico (sobre todo después de un episodio como Five years gone) y se quedó en un capítulo más bien descafeinado.

Supongo que la mayoría esperaba una lucha estilo Bola de Dragón entre Peter "Radioactivo man" Petrelli y el villano más atractivo de la televisión de los últimos años, Sylar, que adquirió los poderes después de descerebrar a Ted. La cosa se quedó en un par de bofetadas y una escena más bien tirando a sonrojante en la que Hiro atraviesa a Sylar con su espada. ¿Y por qué sonrojante? Bueno, si tenemos en cuenta que el malo de la mirada intensa es capaz de notar los latidos de la gente y de mover un furgón policial con la mente, no se explica que no vea o note a Nicky (aaaaarrggh no la soporto) cuando le arrea con un parquímetro (¿por qué me acuerdo del alcalde de Madrid en este momento?) y luego no se dé cuenta de que Hiro, que no es precisamente rápido, va hacia él con una espada. Justo antes había tenido lugar otra escena igual de vergonzosa con el agente Parkman disparando a Sylar. Ejem, querido Parkman, recuerda que el tipo para objetos con la mente y tal. Haber hablado antes con Mohinder, quién por cierto, mira que tardó en darse cuenta de que el tipo con el que colaboraba era el malo. Muy inteligente, sí. Pero listo, lo que se dice listo... Todo esto fue rematado por Nathan Petrelli, que decidió llevarse a su hermano volando para que no estallase en medio de una Nueva York vacía (ciencia-ficción, y de la buena). Lo curioso es que el ex-novio de Rory Gilmore hace "boom" en el cielo, lo que supongo a la larga será peor que la explosión nuclear. Se ahorran todo el asunto de la muerte en masa, pero ¿qué pasa con la lluvia radiactiva?, cómo se ha comentado en foros, blogs y otros sitios.

De testigos, la animadora y su padre adoptivo. Me sorprende que la pobre Claire no haya desarrollado un trauma brutal después de todo lo que ha pasado, con el asunto de la familia biológica y tal, y lo peor, con el descubrimiento de una abuela que parece una mala de Disney, a lo La Cenicienta. Por si fuera poco, la química que tiene con tío Peter es impresionante, qué lástima que no puedan ser pareja (aunque siempre quedan los fan fics, y no se os ocurra llamarme pervertida ni nada por el estilo, cosas más raras se ven en la vida real). También pululaban por allí la rubia que se desdobla, su marido que atraviesa paredes, el hijo que manipula cualquier aparato y una niña, protegida de Mohinder, que nos anuncia un malo todavía peor que Sylar (que por cierto, no muere). Isaac la palmó tal y como predijo, y Linderman, al que tanta importancia se le ha dado, fallece sin mucha complicación, en una escena que da bastante asquito. Al final, vemos a Hiro en la Edad Media japonesa, y en medio de una batalla, lo que habla del poco sentido de la oportunidad (o mucho, según se mire) que tiene el personaje.

Todo esto, para cerrar una temporada que ha crecido por momentos, hasta llegar al final, claro. Aún así, recordemos que es el "Volumen 1", pero a ver qué tal es el "Volumen 2", con la mitad del casting pendiendo de un hilo (o eso han querido dar a entender), aunque sé que Sylar ha sido confirmado. Hasta entonces, hay que esperar cuatro meses, o verse la temporada entera otra vez.

Y dos dudas que me corroen, ¿que fue de la mascota de Souresh Padre? ¿Y de Bigotitos?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se que comentar al respecto, primero me tengo que bajar la serie...